Ciudad de México |

El Centro Escolar Natkán enfrenta la crisis sanitaria con la plataforma de aprendizaje virtual Brightspace

Comunicado de Prensa

D2L, el líder mundial en tecnología de aprendizaje, anuncia que el Centro Escolar Natkán, ubicado en Cancún, Quintana Roo, implementó el sistema de gestión de aprendizaje Brightspace para hacer frente a los retos y necesidades de la actual crisis sanitaria.

Conscientes de la necesidad de comenzar el ciclo escolar 2020-2021 manteniendo la calidad de la educación que ofrecían a sus alumnos, pero ahora en la modalidad a distancia, la administración el Centro Escolar Natkán decidió implementar la plataforma Brightspace. “La situación por el Covid-19 nos trajo muchos retos y el más complicado fue contar con una herramienta que permitiera dar las clases de manera remota mientras cumplíamos con el programa educativo que teníamos planeado”, comenta Jorge Perez, Director Administrativo del Centro Escolar Natkán.

El colegio no utilizaba ninguna aplicación o plataforma virtual antes a la crisis sanitaria, ya que  solo tenían la página web y un sistema administrativo de servicios escolares. Las necesidades que se presentaron con la nueva modalidad escolar en línea fueron muchas, entre ellas, la de mantener la interacción directa entre el profesor y el alumno. “Si es difícil impartir educación de manera presencial en el salón con cierta cantidad de niños, hacerlo a través de una pantalla sin la supervisión de un padre de familia, implicaba un reto más grande”, agrega Jorge Perez.

Con la plataforma Brightspace trabajando desde el inicio del actual ciclo escolar, la institución educativa no solo resolvió las necesidades sino que ahora tiene más herramientas y funciones que han resultado de gran valor en el proceso educativo. Por ejemplo, ahora los estudiantes pueden participar e interactuar con los maestros sin limitación alguna.

Con gran satisfacción, Jorge Perez comenta que los 1,950 alumnos y la plantilla de 230 empleados, administrativos y docentes, usan la plataforma Brigthspace para realizar sus respectivas labores. Incluso, los niños de kínder utilizan plenamente la plataforma, lo que convierte al Centro Escolar Natkán en uno de los pocos colegios que lo hacen en ese nivel escolar.

Ahora la única diferencia con el sistema tradicional es que el alumno está en su casa y el maestro en la suya. Los profesores pueden mantener el seguimiento a las tareas, así como llevar el avance del alumno exactamente como lo haría en el salón de clases. Para lograrlo, los maestros alimentaron la plataforma con contenido, cursos, asignaturas y todo el material que antes estaba en papel.

Sobre el siguiente paso en la transición tecnológica del colegio, Jorge Perez afirma: “Nuestro objetivo ahora es convencer a los padres que tuvieron que sacar a sus hijos de las escuelas sobre lo importante que resulta continuar con la educación de calidad. Queremos colaborar para que el rezago educativo que provocó la pandemia sea lo menos grave posible”.

“El Centro Escolar Natkán no solo resolvió una necesidad, sino que adquirió la mejor tecnología para aumentar el nivel de la educación que brinda a sus alumnos. Gracias a la implementación de la plataforma Brightspace, el colegio ahora es reconocido por estar a la vanguardia tecnológica”, agrega Mario Sánchez Director para Latinoamérica en D2L.

Con el lema, “Misma excelencia académica, ahora con un nuevo compañero”, el Centro Escolar Natkán promueve y difunde el uso de la tecnología en favor de los estudiantes de Cancún.

Acerca del Centro Escolar Natkan

El Centro Escolar Natkán es una institución de educación privada en los niveles kínder, primaria, secundaria y preparatoria. Nace en el año 2012 y está Ubicada en Cancún, Quintana Roo. Es parte de una cadena de instituciones educativas junto con el Instituto Alexander del Estado de México y el Centro Estudios Cortazar, ubicado Guanajuato.

ACERCA DE D2L

D2L está convencida que el aprendizaje es la base sobre la cual se asienta todo el progreso y logros. Al trabajar estrechamente con organizaciones de todo el mundo, D2L ha transformado la forma en que millones de personas aprenden en línea y en el aula. Descubra más sobre D2L para las escuelas, educación superior y empresas en https://www.d2l.com/es/

CONTACTOS DE PRENSA DE D2L

Facebook: www.facebook.com/D2Les/

Twitter: @D2Les

© 2020 D2L Corporation.

La familia de empresas de D2L incluye D2L Corporation, D2L Ltd, D2L Australia Pty Ltd, D2L Europe Ltd, D2L Asia Pte Ltd, and D2L Brasil Soluções de Tecnologia para Educação Ltda.

Todas las marcas D2L son marcas registradas de D2L Corporation. Visite D2L.com/trademarks para obtener una lista de las marcas D2L.

Contacto Con Los Medios de D2L

Colin Horgan
‪Executive Communications Director

Atenea Lombardo
Gerente de Mercadotecnia en LATAM
Corporación D2L

Twitter: @D2L
© 2024 D2L Corporation.

La familia de empresas D2L incluye D2L Corporation, D2L Ltd, D2L Australia Pty Ltd, D2L Europe Ltd, D2L Asia Pte Ltd y D2L Brasil Soluções de Tecnologia para Educação Ltda.

Todas las marcas D2L son marcas comerciales de D2L Corporation. Visite D2L.com/trademarks para obtener una lista de las marcas D2L.