• QUITO, Ecuador

Yachay Selecciona a Brightspace para Crear un Entorno de Aprendizaje Virtual de Estudiantes y Profesores en la “Ciudad del Conocimiento”

D2L.- La compañía EdTech que creó Brightspace, la primera plataforma de aprendizaje del mundo realmente integrada (ILP) anunció que la Empresa Pública Yachay, entidad del gobierno ecuatoriano que gestiona la construcción de la “Ciudad del Conocimiento”  seleccionó a la plataforma Brightspace para crear un entorno de aprendizaje virtual de clase mundial, para estudiantes y profesores de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental YACHAY.

Yachay, la primera ciudad planificada del Ecuador que incorpora a la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental (Yachay Tech), requería de una plataforma capaz de soportar las necesidades únicas de los estudiantes y profesores y para ello las reunió en categorías de calificación incluyendo condiciones técnicas y experiencia en el mercado.

La plataforma Brightspace resolvió las necesidades de los usuarios del centro universitario-quienes ahora tienen acceso instantáneo a los recursos académicos, soporte y herramientas de aprendizaje para ayudarles a cumplir sus metas. Brightspace obtuvo además, la mayor puntuación en cada categoría de calificación entre todos los proveedores participantes. La primera fase de implementación se realizó en julio de 2014.

Juan Carlos Moreno, Gerente de Educación, Ciencia y Tecnología de Yachay EP dijo “con Brightspace, tenemos ahora una innovadora plataforma que ha mejorado enormemente la experiencia de aprendizaje para los y las estudiantes y sirve de apoyo al desarrollo propio de las nuevas instituciones”.

“Para la primera fase del proyecto, las soluciones D2L se implementaron y probaron por un grupo de estudiantes y profesores de la Nivelación General en Ciencias e Ingeniería integradas” manifestó Juan Carlos Moreno tras señalar que, “los resultados superaron nuestras expectativas y sabíamos entonces que la plataforma Brightspace era la mejor solución para Yachay. Desde entonces hemos abierto la plataforma a todos los estudiantes”, acotó.

“Nos enorgullece que Brightspace haya sido seleccionada para ser la plataforma de aprendizaje integrado para el lanzamiento de la Ciudad del Conocimiento y la adopción total por parte de Yachay EP. Este proyecto visionario proporcionará una experiencia de aprendizaje unica”, dijo John Baker, presidente y CEO de D2L. “Esperamos un futuro largo y estimulante para ayudar a los estudiantes a alcanzar todo su potencial”.

Yachay Tech forma parte de la Ciudad del Conocimiento Yachay que se edifica al norte del Ecuador, tiene la responsabilidad de generar herramientas de aprendizaje para apoyar a los emprendedores, innovadores y científicos mediante incubadoras de empresas, parques tecnológicos, centros de transferencia de tecnología, centros de riesgo para prototipos industriales y desarrollo de negocios diversos basados en la investigación.

aCERCA DE la universidad de YACHAY

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental, Yachay Tech, permitirá promover la investigación científica, la generación y difusión del conocimiento sustentada en la investigación básica y aplicada, desarrollo de talento humano y la generación de redes nacionales e internacionales de conocimiento, que contribuyan proactivamente al fortalecimiento de las capacidades sociales y el desarrollo del Ecuador y la región.

La universidad es el espacio académico destinado para la generación de investigación científica con el propósito de formar el mejor talento humano, que pueda incidir directamente en el fortalecimiento de la industria nacional mediante el desarrollo de las principales áreas del conocimiento detectadas como prioritarias para lograr el cambio de la matriz productiva en el Ecuador.

Acerca De D2L

D2L, líder global en tecnología educativa, es la creadora de Brightspace, la primera plataforma integrada de aprendizaje del mundo.
La empresa consolida alianzas con organizaciones innovadoras para optimizar el proceso de aprendizaje mediante tecnología basada en datos que brinda experiencias personalizadas para cada estudiante, más allá de su ubicación o de sus habilidades. La plataforma abierta y extensible de D2L es utilizada por más de 1100 clientes y 15 millones de estudiantes en instituciones de educación primaria, secundaria y superior, en el sector de cuidado de la salud y en organizaciones gubernamentales y empresas, incluidas compañías Fortune 1000.
La empresa opera en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur.
www.brightspace.com/latinoamerica | www.D2L.com (en inglés)

Contactos de Prensa

director mundial de comunicaciones, D2L Ltd.
virginia.jamieson@d2l.com
, IMS Miami para D2L

© 2015 D2L Corporation. Todos los derechos reservados. Brightspace, D2L y el logotipo de la molécula son marcas comerciales de D2L Corporation, registradas en los Estados Unidos y en otros países. El grupo de empresas de D2L está compuesto por D2L Corporation, D2L Ltd, D2L Australia Pty Ltd, D2L Europe Ltd, D2L Asia Pte Ltd y D2L Brasil Soluções de Tecnologia para Educação Ltda.

TODAS LAS MARCAS DE D2L SON MARCAS REGISTRADAS DE D2L CORPORATION. pOR VISITE D2L.COM/TRADEMARKS PARA VER LA LISTA DE MARCAS D2L.