El Instituto OXXO transforma el desarrollo profesional de sus colaboradores utilizando la plataforma de aprendizaje de D2L, Brightspace. | Press Release | D2L

• México

Press Release

La plataforma de aprendizaje de D2L proporciona una experiencia de aprendizaje accesible a miles de colaboradores de FEMSA comercio, un grupo de empresas o negocios con más de 180.000 personas distribuidas en 5 países de Latinoamérica, entre ellos México, cuyo principio fundamental desde su fundación en 1890, es que el respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica.

Dentro de los negocios de FEMSA comercio, se encuentra Oxxo, siendo el principal, con alrededor de 21 mil puntos de venta en México, generando un importante impacto económico y crecimiento acelerado en los últimos años.

D2L con su plataforma de aprendizaje Brightspace y su partner Evanza S.C., han logrado convertirse en una pieza fundamental dentro del Instituto OXXO, apoyando al equipo en el desarrollo de competencias y con el conocimiento que les permite tomar decisiones más informadas y en consecuencia, obtener mejores resultados de negocio.

El Instituto OXXO es una institución educativa incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en Monterrey, Nuevo Leon, la cual ofrece estudios a nivel profesional a los colaboradores de las diferentes Unidades de Negocio, incluyendo personal de Plazas OXXO, tienda, Supermercados BARA, Farmacias YZA, Oxxo GAS y Comidas Doña Tota. Desde el 2009, el instituto beca con el 100% de las colegiaturas a sus colaboradores que cursen la Licenciatura en Administración de Empresas Comerciales, de 3 años de duración y cuya metodología de instrucción en 100% en línea. El objetivo principal es formar profesionales que sustenten el crecimiento de FEMSA Comercio, a través de programas de educación superior, avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“En el año 2018 después de una pequeña pausa para replantearnos qué es lo que habíamos logrado hasta ese momento e imaginarnos el futuro, queríamos saber cuál sería la siguiente etapa, cuáles eran los retos que teníamos que superar para poder llegar a donde queríamos llegar, que era principalmente poder brindar esta oferta a los miles de colaboradores dentro del país”. Menciona Itzel Núñez, Coordinadora nacional del Instituto Oxxo. “Entonces el primer reto que identificamos era que necesitábamos llegar a más ciudades, no solo a las ciudades más densas del país como Monterrey, Ciudad de México o Guadalajara, sino a cada punto de la República Mexicana. También consideramos actualizar la tecnología y ampliar la cobertura, porque si bien necesitábamos llegar a más ciudades, era imperativo tener sistemas fiables que nos permitieran superar el siguiente reto que consistía en la automatización de los procesos”.

Para este fin, seleccionamos a Evanza por su experiencia en aspectos tecnológicos, didácticos y de operación de universidades, quien nos implantaron todos los procesos universitarios con tecnología de última generación. Al respecto, “La plataforma de aprendizaje Brightspace es una pieza fundamental para solucionar todos los retos planteados e implementar acciones bien sean preventivas, correctivas o de apoyo al tutor para que todo fuera mucho más claro con los estudiantes” -Anota Jorge Aguado, COO de Evanza S.C. Partner de D2L.

El instituto OXXO gracias a la tecnología de la plataforma Brightspace  de D2L, apoya a sus estudiantes y tutores de varias maneras:

• Ofrece una gran experiencia de usuario, ya que el sistema es responsivo , en otras palabras, es posible utilizarlo desde un teléfono celular, tableta o computadora sin barrera alguna.
  • Puede usarse con o sin acceso a internet.
  • El sistema está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año.
  • Está personalizado siguiendo el lenguaje de marca de OXXO.
  • Es intuitivo para estudiantes y tutores, lo que facilita la adopción de esta herramienta de enseñanza y aprendizaje.

“Aprovechando la emoción y la energía generadas por nuestra conferencia anual Fusion, celebramos a nuestros clientes y las formas en que están cambiando el mundo”, dice Elliot Gowans, Senior vicepresidente de internacional de D2L.

ACERCA DE D2L BRIGHTSPACE

Brightspace es una plataforma de aprendizaje basada en la nube creada para organizaciones que valoran la inversión continua en las personas para así impulsar el éxito de su negocio.

Brightspace de D2L está potenciando una mejora más inteligente y una recapacitación de las fuerzas de trabajo de todo el mundo. Es el único lugar que apoya todos los aspectos del aprendizaje con un mejor compromiso y productividad a través del aprendizaje personalizado. Le brinda a sus equipos las mejores herramientas y facilita el apoyo a experiencias excepcionales cara a cara o totalmente en línea.

La plataforma Brightspace de D2L está diseñada en estrecha colaboración con clientes de todo el mundo, construyendo un conjunto de características pedagógicamente ricas para mejorar el compromiso, la retención y los resultados del aprendizaje. También hace que sea más fácil evaluar y proporcionar feedback. Brightspace de D2L es una plataforma extremadamente fiable con un 99.99% de tiempo de actividad. Es altamente accesible y luce bien en cualquier dispositivo móvil, lo que facilita que los educadores lleguen a todos los alumnos.

ACERCA DE D2L

D2L está transformando la forma en que el mundo aprende, ayudando a los estudiantes de todas las edades a lograr más de lo que soñaban posible. Trabajando en estrecha colaboración con clientes de todo el mundo, D2L está apoyando a millones de personas que aprenden en línea y en persona. Más de 950 empleados globales están dedicados a hacer los mejores productos de aprendizaje para dejar el mundo mejor de cómo lo encontraron. Obtenga más información sobre D2L para escuelas, educación superior y empresas en www.D2L.com/es.

ACERCA DE EVANZA

Evanza, soluciones para el aprendizaje, provee servicios y tecnologías para el aprendizaje y la administración del mismo. Sus clientes incluyen universidades, empresas y otras instituciones que buscan a Evanza porque requieren mejorar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos o empleados, aprovechando innovaciones en tecnología y pedagogía.

ACERCA DEL INSTITUTO OXXO

El Instituto OXXO es una escuela incorporada a la Secretaría de Educación (SE), ubicada en Monterrey, Mexicali y León, la cual ofrece estudios a nivel profesional para los colaboradores de las diferentes Unidades de Negocio, incluyendo personal de Plazas OXXO, tienda, CEDIS, IMMEX, protección patrimonial y call center.

ACERCA DE FEMSA COMERCIO

Es un grupo de empresas o negocios con más de 180.000 personas distribuidas en 5 países de Latinoamérica, entre ellos México, cuyo principio fundamental desde su fundación en 1890, es que el respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica.

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE D2L

Christine D’Angela Directora, Comunicaciones Estratégicas Externas, D2L Corporation pr@D2L.com

Twitter: @D2L

© 2021 D2L Corporation.

La familia de empresas D2L incluye D2L Corporation, D2L Ltd, D2L Australia Pty Ltd, D2L Europe Ltd, D2L Asia Pte Ltd y D2L Brasil Soluções de Tecnologia para Educação Ltda.

Todas las marcas D2L son marcas comerciales de D2L Corporation. Por favor, visite D2L.com/trademarks para obtener una lista de las marcas D2L.