El Centro Mario Molina apuesta a la robustez de la plataforma Brightspace de D2L como su aliado en herramienta de aprendizaje virtual. | Press Release | D2L

• México

Press Release

La plataforma de aprendizaje Brightspace de D2L le brinda una experiencia de aprendizaje confiable y segura al Centro Mario Molina, respaldada por su robustez y su alianza como plataforma tecnológica.

D2L con su plataforma de aprendizaje Brightspace se han posicionado como el gran aliado en herramienta de aprendizaje virtual del Centro Mario Molina, apoyando a los docentes y estudiantes a hacer más fácil su camino a la adaptación de las nuevas tecnologías.

El Centro Mario Molina es una asociación civil, independiente y sin fines de lucro, creada en Ciudad de México en 2004. Su propósito es encontrar soluciones prácticas, realistas y de fondo a los problemas relacionados con la protección del medio ambiente, la prevención del cambio climático y el uso eficiente de la energía, a través de la generación de consensos entre todos los involucrados, incluyendo la sociedad civil, las autoridades nacionales y extranjeras y los organismos internacionales, así como también asesorar a las autoridades en general para lograr que el desarrollo de México se dé en armonía con el ambiente y la sustentabilidad de largo plazo, todo ello con miras a fomentar un desarrollo económico vigoroso y bajo en carbono tanto para el país como para el planeta en general.

Uno de sus objetivos principales es brindar a través de sus cursos y diplomados, herramientas a los profesores para evolucionar hacia pedagogías más activas, enfocadas en mejorar las conexiones y acercar a los estudiantes y jóvenes de una forma más atractiva a la enseñanza de la ciencia a partir de problemas cotidianos.

“Lo que nos hace distintos, es que nosotros apoyamos al docente con lo que debe enseñar, lo que ya está en el currículo escolar, nuestra labor es darle nuevas herramientas para que use los temas de sustentabilidad y cambio climático creando una mejor experiencia de aprendizaje para sus estudiantes.”

Wendy Calderón, Secretaria técnica y coordinadora de educación del cambio climático del Centro Mario Molina.

“Nosotros usamos muchas herramientas tecnológicas (Simuladores, videos, herramientas de la NASA), pero también como es de naturaleza experimental hay muchas actividades vinculadas a hacer experimentos, para observación, análisis y verificación de ciertos fenómenos. Por ello, las herramientas de la plataforma Brightspace resultan muy útiles, por ejemplo, las video notas, porque los profesores usan las mismas herramientas que ya tiene la plataforma de fábrica, para integrar las herramientas más fácilmente y no estar haciendo procesos dobles.”

El centro Mario Molina gracias a la tecnología de la plataforma Brightspace  de D2L, apoyó a sus docentes y estudiantes de diferentes maneras:

• Aligerar la carga con respecto a temas tecnológicos a raíz de la pandemia del COVID-19.
  • Adaptarse a la dinámica en frente de un computador y hacer los procesos más flexibles.
  • Lograr una adaptación más rápida con respecto a la plataforma tecnológica, mostrando los beneficios y las soluciones que brinda Brightspace, obteniendo diferentes opiniones y reconocimientos positivos, como: La plataforma Brightspace de D2L tiene todo integrado o la robustez de su sistema es impresionante.

“Aprovechando la emoción y la energía generadas por nuestra conferencia anual Fusion, celebramos a nuestros clientes y las formas en que están cambiando el mundo”, dice Elliot Gowans, Senior vicepresidente de internacional de D2L.

ACERCA DE D2L BRIGHTSPACE

Brightspace de D2L es una plataforma de aprendizaje basada en la nube creada para personas que se preocupan profundamente acerca del éxito de los estudiantes y ayuda a prepararlos para el futuro.

Le brinda a su institución las mejores herramientas y facilita el apoyo a experiencias excepcionales cara a cara o totalmente en línea.

La plataforma Brightspace de D2L está diseñada en estrecha colaboración con clientes de todo el mundo, construyendo un conjunto de características pedagógicamente ricas para mejorar el compromiso, la retención y los resultados del aprendizaje. También hace que sea más fácil evaluar y proporcionar feedback. Brightspace de D2L es una plataforma extremadamente fiable con un 99.99% de tiempo de actividad. Es altamente accesible y luce bien en cualquier dispositivo móvil, lo que facilita que los educadores lleguen a todos los alumnos.

ACERCA DE D2L

D2L está transformando la forma en que el mundo aprende, ayudando a los estudiantes de todas las edades a lograr más de lo que soñaban posible. Trabajando en estrecha colaboración con clientes de todo el mundo, D2L está apoyando a millones de personas que aprenden en línea y en persona. Más de 950 empleados globales están dedicados a hacer los mejores productos de aprendizaje para dejar el mundo mejor de cómo lo encontraron. Obtenga más información sobre D2L para escuelas, educación superior y empresas en www.D2L.com/es.

ACERCA DEL CENTRO MARIO MOLINA

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE D2L

Christine D’Angela Directora, Comunicaciones Estratégicas Externas, D2L Corporation pr@D2L.com

Twitter: @D2L

© 2021 D2L Corporation.

La familia de empresas D2L incluye D2L Corporation, D2L Ltd, D2L Australia Pty Ltd, D2L Europe Ltd, D2L Asia Pte Ltd y D2L Brasil Soluções de Tecnologia para Educação Ltda.

Todas las marcas D2L son marcas comerciales de D2L Corporation. Por favor, visite D2L.com/trademarks para obtener una lista de las marcas D2L.