Docente al Día SPA Selecciona la Plataforma Brightspace para Crear un Entorno Virtual de Aprendizaje para los Profesores de Latinoamérica

Santiago, Chile.

D2L, la empresa de EdTech que creó Brightspace, la primera plataforma integrada de aprendizaje del mundo (PIA), anunció que Docente al día s, dnunez@tuclase.clmunicaciones Tu clase, tu pase desarrolla en alianza con la Fundacide estos componente, junto con hacer menoseleccionó a Brightspace para “Tu clase, Tu País”, su nueva plataforma de aprendizaje virtual.

“Tu clase, Tu País” es una iniciativa de emprendimiento social que contribuye a la calidad de la educación al apoyar a los docentes para que encuentren un espacio de desarrollo profesional que se haga cargo de las dificultades y desafíos que enfrentan. La plataforma Tu Clase, Tu País trabaja con organizaciones públicas y privadas para ofrecer contenidos de calidad y pertinentes con el objeto de proponer una experiencia de aprendizaje innovadora y efectiva.

El acuerdo firmado entre D2L y Tu Clase, Tu País –que inició en septiembre de 2014- tendrá una duración de tres años. Tu Clase, Tu País utiliza las soluciones D2L Learning Environment, D2L Wiggio, D2L Insights y D2L Course Catalog de Brightspace para hacer su plataforma de aprendizaje virtual más accesible a los profesores.

La iniciativa para apoyar a los docentes, a diciembre de 2014, ya cuenta con presencia en Chile, Venezuela y República Dominicana. En Chile Tu Clase, Tu País trabaja directamente con el ministerio de educación para capacitar a docentes de primaria y secundaria utilizando la plataforma Brightspace que crea una ruta de aprendizaje basada en datos para apoyar las necesidades únicas de los docentes para que crezcan, aprendan, enseñen y colaboren con otros profesores con el fin de elevar la calidad de la educación en cada uno de los países de Latinoamérica donde Tu Clase, Tu País tiene presencia. En Venezuela y República Dominicana el trabajo se desarrolla en alianza con la Fundación Cisneros.

“Para apoyar cambios significativos de la educación en América Latina, a través del fortalecimiento de los profesores, Tu Clase, Tu País espera contribuir al desarrollo de políticas públicas de algunos de nuestros países, al facilitar el acceso a datos agregados en tiempo real sobre fortalezas, debilidades, intereses y expectativas de nuestros profesores”, dijo Eugenio Severín, cofundador y director ejecutivo de Tu Clase, Tu País. “En 2015 queremos alcanzar como mínimo a 50 mil profesores de Latinoamérica y a partir de esa cifra duplicar el número de usuarios cada año durante los siguientes tres años”.

La propuesta de desarrollo profesional de Tu Clase, Tu País para los docentes se ordena en torno a la experiencia de profesores reales que comparten su ‘saber hacer’ en una red de colaboración, una formación personalizada, basada en competencias y en el trabajo en red; todo ello, utilizando el entorno virtual de Brightspace.

Acerca De Tu Clase, Tu País

Tu Clase, Tu País es una iniciativa de emprendimiento social que contribuye a la calidad de la educación en América Latina al apoyar a los docentes para que encuentren un espacio de desarrollo profesional que se haga cargo de las dificultades y desafíos que enfrentan. Tu Clase, Tu País trabaja con organizaciones públicas y privadas para ofrecer contenidos de calidad y pertinentes con el objetivo de proponer una experiencia de aprendizaje innovadora y efectiva. Para obtener mayor información sobre Tu Clase, Tu País, visite www.tuclase.net

Acerca De D2L

D2L, líder global en tecnología educativa, es la creadora de Brightspace, la primera plataforma integrada de aprendizaje del mundo.
La empresa consolida alianzas con organizaciones innovadoras para optimizar el proceso de aprendizaje mediante tecnología basada en datos que brinda experiencias personalizadas para cada estudiante, más allá de su ubicación o de sus habilidades. La plataforma abierta y extensible de D2L es utilizada por más de 1100 clientes y 15 millones de estudiantes en instituciones de educación primaria, secundaria y superior, en el sector de cuidado de la salud y en organizaciones gubernamentales y empresas, incluidas compañías Fortune 1000.
La empresa opera en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur.
www.brightspace.com/latinoamerica | www.D2L.com (en inglés)

Contactos de Prensa

director mundial de comunicaciones, D2L Ltd.
virginia.jamieson@d2l.com
, IMS Miami para D2L
Dely Núñez
, directora de comunicaciones Tu clase

dnunez@tuclase.cl.

© 2015 D2L Corporation. Todos los derechos reservados. Brightspace, D2L y el logotipo de la molécula son marcas comerciales de D2L Corporation, registradas en los Estados Unidos y en otros países. El grupo de empresas de D2L está compuesto por D2L Corporation, D2L Ltd, D2L Australia Pty Ltd, D2L Europe Ltd, D2L Asia Pte Ltd y D2L Brasil Soluções de Tecnologia para Educação Ltda.