D2L se une a la Coalición para el desarrollo de Habilidades del Siglo XXI en Latinoamérica y el Caribe

D2L es el único sistema de gestión de aprendizaje que forma parte de esta alianza

Ciudad de Panamá, Panamá – octubre de 2019- D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje, anunció que se vinculó a la Coalición para el desarrollo de Habilidades del Siglo XXI, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para promover las habilidades del siglo XXI y apoyar la implementación de una nueva generación de políticas de educación y capacitación en América Latina y el Caribe. Esta coalición está conformada por 22 socios de los sectores público y privado. Además cuenta con recursos de financiamiento que se destinarán a la realización de proyectos para fomentar estas habilidades entre los niños y jóvenes de la región.

Estas habilidades incluyen no solo las digitales sino también cognitivas avanzadas, socioemocionales y de la función ejecutiva como trabajo en equipo, comunicación, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, perseverancia, resiliencia y tolerancia.

Más allá de su impacto en el mercado laboral, las habilidades transversales tienen efectos sobre los distintos ámbitos del bienestar y de la vida personal y social del individuo. “El futuro crecimiento económico y la reducción de la desigualdad de ingresos de América Latina requiere la aceleración del desarrollo de habilidades académicas, técnicas y transversales. Para D2L, es un honor participar en la coalición y ayudar a asegurar el desarrollo y la actualización continua de las personas para que sean estudiantes, empleados y ciudadanos capacitados, productivos y partícipes activos en la sociedad.”, afirmó Howie Bender, director senior de relaciones gubernamentales de D2L.

Mediante tecnologías como los sistemas de gestión de aprendizaje los estudiantes y empleados de la región pueden capacitarse con contenido relevante en una plataforma flexible que les permita aprender a su ritmo.

D2L ofrece una solución concreta para estos retos con su plataforma virtual Brightspace la cual es compatible con dispositivos móviles. Los estudiantes reciben retroalimentación personalizada en la plataforma para ayudarlos a desarrollar las habilidades que necesitan en el ámbito laboral. Los docentes a su vez, pueden enseñar de la forma que quieren y con las herramientas que deseen utilizar. Las universidades y organizaciones pueden centralizar el aprendizaje en Brightspace para crear cursos, monitorear el progreso de los participantes y obtener estadísticas para analizar si logran sus objetivos.

Las personas tendrán que reinventarse continuamente y las empresas buscarán a los candidatos que sean adaptables y que tengan habilidades interpersonales además de las calificaciones técnicas o profesionales para el cargo.

“Nuestra meta es aportar a la transformación de los sistemas educativos del siglo XXI.”, declaró Howie Bender. “La educación debe aplicar modelos ágiles capaces de responder a las exigencias del mundo actual.”

Siga a D2L en Twitter y en Facebook en español para enterarse de todas las novedades.

ACERCA DE BRIGHTSPACE

Brightspace, de D2L, es un sistema de gestión educativa (LMS) que ayuda a colegios, universidades y empresas a ofrecer aprendizaje personalizado presencial o en línea a personas de todo el mundo. Creado para estudiantes digitales, Brightspace es una solución en la nube, compatible con dispositivos móviles, que ofrece contenido multimedia enriquecido para impulsar el involucramiento, la productividad y el aprendizaje. La plataforma facilita el diseño de cursos, la creación de contenidos y el proceso de calificación, así los instructores tienen más tiempo para enfocarse en lo más importante: mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Al mismo tiempo, los informes analíticos permiten monitorear y extraer información valiosa sobre el nivel de desempeño de los departamentos, de los cursos o de los estudiantes individuales.

ACERCA DE D2L

D2L sostiene que el aprendizaje es la base sobre la cual se asienta todo el progreso y logros. Al trabajar estrechamente con organizaciones de todo el mundo, D2L ha transformado la forma en que millones de personas aprenden en línea y en el aula. Descubra más sobre D2L para las escuelas, educación superior y empresas en www.D2L.com.

CONTACTOS DE PRENSA de D2L

• Sara Muñoz, directora de mercadeo internacional y desarrollo de negocios, D2L Corporation,

pr@d2l.com

© 2019 D2L Corporation.

La familia de empresas de D2L incluye D2L Corporation, D2L Ltd, D2L Australia Pty Ltd, D2L Europe Ltd, D2L Asia Pte Ltd, and D2L Brasil Soluções de Tecnologia para Educação Ltda.

Todas las marcas D2L son marcas registradas de D2L Corporation. Visite D2L.com/trademarks para obtener una lista de las marcas D2L.