D2L se Asocia con IBM para Mejorar su Cartera de Soluciones de Análisis

D2L, la empresa de tecnología educativa creadora de Brightspace™ —la primera plataforma de aprendizaje realmente integrada—, anunció hoy su colaboración con IBM (NYSE: IBM) para incorporar el motor de IBM Cognos Business Intelligence  en D2L Insights™ y, así, brindar una herramienta de inteligencia empresarial de nivel corporativo orientada a la industria de la educación. La alianza le permite a D2L ofrecer herramientas con una amplitud que solo IBM puede aportar a ese sector, mediante el mejor motor corporativo de informes y análisis disponible en la actualidad.

“En la actualidad, el uso efectivo de datos es vital para el éxito de empresas e instituciones educativas; aprovechar los datos analíticos es crucial y permitirá transformar la enseñanza y la educación —señaló John Baker, Presidente y CEO de D2L—. Brightspace by D2L, que cuenta con el motor IBM Cognos Business Intelligence, es de gran utilidad para los tomadores de decisiones empresariales porque combina datos académicos, como calificaciones y estadísticas de asistencia, con datos empresariales, como ayuda financiera e información de registro”.

La integración con IBM Cognos Business Intelligence optimiza D2L Insights ampliando la visualización de datos educativos a niveles que van más allá de la organización individual. Ahora las instituciones de enseñanza podrán integrar sus fuentes de datos para acceder a toda la información educativa desde un mismo lugar.

“A medida que aumentan las expectativas con respecto a la información en la industria educativa, las instituciones deben fortalecer sus capacidades analíticas para tener un mayor nivel de comprensión de la gran cantidad de datos que reciben —aseguró Michael D. King, Vicepresidente de Industria Educativa Global de IBM—. La relación entre D2L y IBM es un ejemplo de la colaboración necesaria para brindar experiencias y resultados educativos excepcionales, tanto para los estudiantes como para las instituciones”.

El software Cognos, que abarca desde inteligencia empresarial hasta resultados financieros y administración de estrategias, ayuda a las instituciones a aprovechar los datos analíticos y a tener un desempeño destacado. La alianza entre D2L e IBM genera herramientas para que los clientes educativos de todas las empresas puedan aprovechar un paquete de soluciones de nivel empresarial que permiten extraer información útil de la gran cantidad de datos disponibles, y eso ayuda a mejorar el desempeño de los estudiantes.

La cartera de soluciones de análisis de D2L incluye las siguientes herramientas:

• D2L Analytics Essentials™: brinda información a instructores sobre el progreso diario y los logros del alumno, lo que permite tomar decisiones de aprendizaje oportunas y en tiempo real.
  • D2L Insights Student Success System™: una tecnología de análisis predictivo que evalúa la relación entre contenido, calificaciones y participación del alumno a fin de predecir qué estudiantes corren el riesgo de reprobar. Esa evaluación se realiza en el momento crucial: durante el curso.
  • D2L Degree Compass™: tecnología predictiva que compara secuencias de datos estructurales de cursos con el historial de logros de alumnos para dar recomendaciones a fin de aumentar las chances de éxito académico.
  • D2L Insights: es el principal producto de la cartera D2L, la solución a la que se integrará Cognos; brinda información sobre calificaciones, resultados clave de aprendizaje y métricas de inscripción y participación estudiantil.

EL anuncio tuvo lugar en FUSION 2014, la conferencia anual que organiza D2L para los usuarios.

Cognos es una marca comercial de International Business Machines Corporation, registrada en muchas jurisdicciones a nivel mundial.

Acerca de D2L

D2L, líder global en tecnología educativa, es la creadora de Brightspace, la primera plataforma integrada de aprendizaje del mundo. La empresa consolida alianzas con organizaciones innovadoras para optimizar el proceso de aprendizaje mediante tecnología basada en datos que brinda experiencias personalizadas para cada estudiante, más allá de su ubicación o de sus habilidades. La plataforma abierta y extensible de D2L es utilizada por más de 1100 clientes y 15 millones de estudiantes en instituciones de educación inicial, primaria, secundaria y superior, en el sector de cuidado de la salud y en organizaciones gubernamentales y empresas, incluidas compañías Fortune 1000. La empresa opera en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. www.brightspace.com | www.D2L.com.

El grupo de empresas de D2L está compuesto por Desire2Learn Incorporated en Canadá, Desire2Learn Ltd. en los Estados Unidos, Desire2Learn Australia Pty Ltd. en Australia, Desire2Learn UK Ltd. en Inglaterra y Gales, Desire2Learn Singapore Pte. Ltd. en Singapur y D2L Brasil Soluções de Tecnologia para Educação Ltda. en Brasil.

Acerca de IBM

IBM permite que estudiantes e instituciones educativas obtengan mejores resultados mediante el uso dinámico de datos empresariales y sistemas de autoaprendizaje. Eso no solo hace posible el aprendizaje personalizado y genera experiencias estudiantiles excepcionales, sino que también ayuda a los estudiantes a mejorar su carrera académica y promueve la vitalidad económica. Para obtener más información sobre las soluciones de IBM para la educación, visite ibm.com/education.

Contactos de Prensa

Diretora de Comunicação Global, D2L Ltd.
virginia.jamieson@desire2learn.com
Twitter: @Brightspace@D2LNews