D2L NOMBRA SU PLATAFORMA INTEGRADA DE APRENDIZAJE BRIGHTSPACE

Desire2Learn (D2L), la empresa de EdTech que creó la primera plataforma de aprendizaje realmente integrada (ILP), anunció que su ILP fue nombrada Brightspace. La plataforma es la solución más completa de la industria para el aprendizaje integrado con soporte para más de cien aplicaciones nuevas desarrolladas cada mes, que reúne todas las capacidades poderosas de D2L.

“Un LMS sencillo ya no resuelve las necesidades del mercado educativo. Las organizaciones y educadores necesitan más que una herramienta de productividad básica-necesitan una plataforma que les facilite personalizar la experiencia de aprendizaje para cada estudiante y mejorar los resultados generales”, dijo John Baker, presidente y CEO de D2L. “La plataforma Brightspace se trata de transformar el aprendizaje mediante la tecnología para ayudar a construir un futuro brillante para millones de personas”.

ASOCIACIONES

La plataforma Brightspace se ha mejorado con varias asociaciones:

• D2L se asoció con IBM para incorporar el motor de inteligencia de negocios Cognos® en D2L Insights™, la solución de análisis predictivo de la empresa.
  • D2L colaboró con Microsoft para ampliar su oferta móvil con una aplicación móvil Windows 8 para D2L Binder™, la aplicación multiplataforma móvil y de escritorio de la empresa que le permite a los estudiantes consumir, organizar y anotar en eBooks, contenido de curso y materiales de aprendizaje personales desde cualquier lugar.

“Brightspace personalize la experiencia del estudiante al involucrarlos en la tecnología de aprendizaje más innovadora-como herramientas de aprendizaje adaptables y retroalimentación predictiva-dentro de una plataforma” agregó Baker. “Nos estamos esforzando por crear una cultura mundial de aprendizaje construida en una base de éxito, retención y logros. Con los socios que hemos anunciado-IBM, Microsoft y las principales editoriales educativas-estamos en una posición más fuerta que nunca para resolver los desafíos más difíciles que enfrenta la educación”.

INTEGRACIÓN PROFUNDA DE CONTENIDO

• La plataforma Brightspace está integrada con la Red de Logros de Estándares (ASN)-comprada por la empresa a principios de este año-el cual almacena el mayor repositorio de estándares de K-12, educación superior, y estándares profesionales/laborales y permite a los docentes etiquetar contenido automáticamente y alínear el currículo a estándares específicos de la industria como Common Core.

SOLUCIÓN DE APRENDIZAJE ADAPTABLE COMPLETAMENTE INTEGRADA

La plataforma Brightspace ofrece D2L LeaP™ que ayuda a mejorar el rendimiento de los estudiantes al usar procesamiento de lenguaje y análisis para determinar vacíos en el conjunto de habilidades del alumno. La solución ofrece las herramientas correctas, contenido y técnicas para resolver esas áreas de debilidad.

Diseñado para K-12, educación superior y mercados de aprendizaje corporativo, D2L LeaP™ ayuda a reducir el tiempo y el costo de implementar aprendizaje adaptable al automatizar el proceso de mapeo de contenido. Su motor semántico crea automáticamente senderos de aprendizaje únicos para cada estudiante. Cada sendero se ajusta a las interacciones y al nivel de rendimiento del estudiante anticipando el contenido y recursos que necesitarán para progresar.

D2L LeaP presenta a los estudiantes ejercicios para fortalecer sus debilidades y brinda actividades de aprendizaje “oportunas” al mezclar elementos de instrucción individual, tutoría entre compañeros, simulaciones interactivas y consejos académicos y sugerencias de contenido. La integración con ASN etiqueta contenido automáticamente y alínea ese contenido y currículo al estándar de industria correcto dando tiempo libre a los docentes para concentrarse en atención individual a los estudiantes.

D2L LeaP™ se une a un portafolio de herramientas analíticas increíblemente robustas que son incomparables en la industria, es tecnología pionera en las áreas de análisis predictivo y retroalimentación para ayudar a dirigir mayor retención y logro estudiantil.

APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS-ACCESO TEMPRANO A UNA VERSIÓN BETA

Incorporar mecánicas, estética y pensamiento basados en juegos ayuda a involucrar a los estudiantes, motivar a la acción y promueve un mejor aprendizaje. D2L ahora brinda una gama completa de servicios de aprendizaje basado en juegos incluyendo diseño, desarrollo e integración de juegos dentro de la plataforma Brightspace.

“Uno de los grandes retos para cualquier docente es involucrar a los estudiantes con el contenido que necesitan para avanzar en su educación” dijo Rick Overeem, decano asociado del Centro de Innovación en el Aprendizaje de Lambton College. “D2L le ha permitido a Lambton College aprovechar enfoques progresivos de aprendizaje como gamificación móvil, garantizando que hacemos todo lo que podemos para ayudar a nuestros estudiantes a aprender y a tener éxito”.

La oferta de servicios incluye un componente de contenido editorial y un marco de gamificación para que los instructores los usen cuando crean los cursos. El sistema utiliza los APIs abiertos de D2L para publicar todo el contenido relevante en la plataforma de aprendizaje de la institución, sin necesidad de que el docente cree temas o descomprima archivos en un curso.

PERSONALIZACIÓN EN LA NUBE

Brightspace es una plataforma basada en la nube con las innovaciones más avanzadas que ayudan a personalizar la experiencia del estudiante e involucrar a la mayor cantidad de alumnos posible. Mediante un modelo de entrega continua recientemente lanzado D2L puede ofrecer soluciones a sus clientes más rápido y con menos interrupción que la competencia.

Para mayor información acerca de la plataforma Brightspace visite www.brightspace.com.

Cognos es una marca registrada de International Business Machines Corporation, registrada en muchas jurisdicciones en el mundo.

Acerca de D2L

D2L, líder global en tecnología educativa, es la creadora de Brightspace, la primera plataforma integrada de aprendizaje del mundo. La empresa consolida alianzas con organizaciones innovadoras para optimizar el proceso de aprendizaje mediante tecnología basada en datos que brinda experiencias personalizadas para cada estudiante, más allá de su ubicación o de sus habilidades. La plataforma abierta y extensible de D2L es utilizada por más de 1100 clientes y 15 millones de estudiantes en instituciones de educación primaria, secundaria y superior, en el sector del cuidado de la salud, en organizaciones gubernamentales y en empresas, incluidas compañías Fortune 1000. La empresa opera en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. www.brightspace.com | www.D2L.com.

El grupo de empresas de D2L está compuesto por Desire2Learn Incorporated, D2L Ltd., Desire2Learn Australia Pty Ltd., D2L Europe Ltd., Desire2Learn Singapore Pte. Ltd. y D2L Brasil Soluções de Tecnologia para Educação Ltda.

Contactos de Prensa

Allison Stokes