fbpx

D2L crece en el mercado español gracias a la proyección de su plataforma Brightspace

La compañía consolida sus relaciones empresariales ampliando su lista de clientes: UNIR, RPC, EBMT y Cedesca. El desarrollo de D2L en España va unido a la digitalización de colegios, universidades y formación para profesionales en activo. Su innovadora plataforma Brightspace se adapta a los modelos educativos online, híbridos, semipresenciales… que ha impuesto la crisis sanitaria de la Covid-19.
Viernes, 23 de octubre de 2020
0

La plataforma Brightspace ha cautivado a proyectos y empresas de distintos ámbitos del mundo educativo.

D2L, compañía líder en tecnología para el aprendizaje y la formación, se consolida en el mercado español donde ha expandido su portfolio de clientes y partners. Su plataforma Brightspace ha cautivado a proyectos y empresas de distintos ámbitos del mundo educativo y de la formación profesional; entre las relaciones más destacadas están clientes como UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), la consultora The Retail Performance Company (RPC), la Sociedad Europea para el Trasplante de Sangre y Médula (EBMT) y Cedesca, centro líder en la formación profesional homologada de los ámbitos sanitarios, sociosanitarios y en crecimiento en otras áreas.

“Estamos creciendo en Europa, Oriente Medio y Sudáfrica. En España, nuevas instituciones y empresas eligen nuestra plataforma para mejorar su experiencia de aprendizaje y ofrecer una educación flexible, personalizada y atractiva. Nuestros clientes buscan una tecnología que les proporcione herramientas que apoyen tanto a docentes y alumnos como a empresas y trabajadores. No se trata de grabar una clase magistral y ponerla online, ni de replicar un curso de formación presencial mediante horas y horas de videoconferencia, se trata de trabajar con nuevas herramientas que mejoren la experiencia educativa y de formación laboral”, explica Israel Rosales, director regional para España de D2L.

Israel Rosales "

"

UNIR Universidad Internacional de La Rioja apuesta por la tecnología y ha visto en Brightspace de D2L un entorno de calidad para el aprendizaje online. La plataforma permite que el aprendizaje sea natural, fácil y divertido. “En UNIR queremos estar siempre a la vanguardia de la última tecnología en educación y formación. Descubrimos el producto de D2L y vimos que están trabajando para el futuro ofreciendo un espacio flexible y muy personalizado que tiene múltiples ventajas para alumnos y profesores”, afirma César Sepúlveda, Director IT para Operaciones y Educación en UNIR.

The Retail Performance Company (joint venture de BMW Group y h&z) es una compañía especializada en el sector del retail y proporciona servicios de consultoría, coaching, formación y recursos humanos a nivel global, con presencia en los principales mercados de la UE (Alemania, España, Francia y Reino Unido, entre otros), China y Estados Unidos. “De Brightspace valoramos que nos permite monitorear y extraer información muy valiosa sobre la experiencia de aprendizaje de los usuarios, la eficiencia de las metodologías implementadas y la eficacia del contenido impartido”,  asegura Álvaro Molina, Responsable de RPC para España y Portugal.

La Sociedad Europea para el Trasplante de Sangre y Médula (EBMT) a través de Brightspace proporcionar una plataforma única para que los profesionales médicos, de enfermería y farmacia compartan experiencias, información y técnicas, así como para ayudar a la formación de futuros profesionales.

Andreu Gusi, director ejectivo de EBMT, afirma que “Brightspace nos ofrece  una solución digital sencilla para que la formación sea en remoto y se ajuste a las apretadas agendas. Tenemos socios muy diversos, desde médicos hasta administradores de datos o enfermeras, por lo que una forma de aprendizaje personalizada y el análisis de datos en tiempo real, donde el progreso de cada usuario se puede rastrear y  monitorizar individualmente, nos asegura que nadie se queda atrás. Creemos que D2L comprende nuestras necesidades y nos ofrece una solución completa y a medida”.

Andreu Gusi "

"

También en el ámbito de la sanidad, Cedesca, centro líder en la Formación Orofesional homologada de los ámbitos sanitarios y sociosanitarios, busca la diferenciación y flexibilidad para sus alumnos a través de Brightspace. El centro valora la experiencia, personalización y accesibilidad que ofrece la plataforma, además Cedesca está en un proceso de crecimiento a otras áreas de la formación profesional y D2L es parte de esta iniciativa.

“Como empresa, estamos comprometidos con la relación y compromiso que hemos fraguado con cada una de nuestros clientes y esperamos fortalecer estas relaciones para seguir creciendo en España y a nivel internacional”, asevera Rosales.

D2L ha lanzado recientemente un nivel de integración más avanzado de Brightspace con Microsoft Teams. A través de la herramienta Microsoft Teams-Course Connector, los usuarios podrán realizar una transición sin problemas entre ambas plataformas. Esta integración combina la facilidades y versatilidad de aprendizaje de Brightspace con el poder de Microsoft Teams para conectar a personas.

0