• FUSION 2014, Nashville, Tennessee

D2L Colabora con Microsoft para Ofrecer Libros Electrónicos y Contenido Educativo en Dispositivos con Windows 8

D2L Binder ya está disponible para dispositivos con Windows 8; se realizaron acuerdos de contenido con Cengage Learning, Macmillan Education, McGraw-Hill, Nelson Education y Wiley para que los estudiantes puedan acceder a libros educativos económicos desd

D2L, la empresa de tecnología educativa creadora de Brightspace™ —la primera plataforma de aprendizaje realmente integrada—, anunció hoy su colaboración con Microsoft para ofrecer D2L Binder™ en todos los dispositivos con Windows® 8. La aplicación, creada en forma conjunta por D2L y Microsoft, estará disponible en septiembre de 2014 y permitirá que los estudiantes accedan a libros electrónicos, contenido educativo y materiales de enseñanza, que organicen todos esos recursos y que realicen comentarios en ellos usando el dispositivo con Windows 8 que ellos elijan.

En el futuro, D2L también planea incluir en Brightspace una integración diferenciada con Microsoft Office 365, más allá del single sign-on (SSO), nuevas aplicaciones e integración en línea con Lync.

Para aumentar la productividad y la usabilidad de Binder para Windows 8, D2L también concretó acuerdos con cinco de las principales editoriales de libros educativos de los Estados Unidos: Cengage Learning, McGraw-Hill, Macmillan Education, Nelson Education y Wiley. Esas alianzas permitirán que los estudiantes compren y alquilen libros educativos en Internet mediante Binder, lo que podría significar un ahorro del 75 % en la inversión realizada por los estudiantes en este tipo de libros.

En futuras versiones, D2L seguirá incluyendo socios de contenido no solo de las áreas de educación inicial, primaria, secundaria y superior, sino también del entorno empresarial, y desarrollará más ofertas en conjunto con Microsoft.

“Microsoft es un consejero confiable con relaciones sólidas en el sector educativo. Para nosotros es una alianza clave, por su dimensión y por su visibilidad en potenciales cuentas —señaló John Baker, Presidente y CEO de D2L—. Con Binder en dispositivos con Windows 8, les ofrecemos a los estudiantes una solución económica de contenido móvil para Windows 8 y a las instituciones educativas, una ventaja competitiva para atraer más estudiantes”.

“En Microsoft, sentimos el compromiso apoyar a una comunidad de socios que comparten la misma pasión por marcar una diferencia en la vida de los estudiantes, y Desire2Learn es un claro ejemplo de socio educativo con el que nos da orgullo trabajar —dijo Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación Internacional de Microsoft—. Estamos agradecidos por su aporte y colaboración y esperamos crecer juntos tanto en el año fiscal 2015 como en los próximos años”.

EL anuncio tuvo lugar en FUSION 2014, la conferencia anual que organiza D2L para los usuarios.

Contactos de Prensa

Diretora de Comunicação Global, D2L Ltd.
virginia.jamieson@desire2learn.com
Twitter: @Brightspace@D2LNews