• Bogotá, Colombia

COLDINSQUI Elige Brightspace de D2L Para Personalizar la Capacitación de los Profesionales de Instrumentación Quirúrgica

Press Release

D2L contribuirá a la expansión del colegio de profesionales en Colombia y en toda América Latina

D2L, líder mundial en tecnología del aprendizaje, anunció que COLDINSQUI (Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica) seleccionó el sistema de gestión educativa (LMS) Brightspace para brindar capacitación más personalizada a los instrumentadores quirúrgicos profesionales  y permitir que su colegio crezca en Colombia y sea reconocido en América Latina.

Fundado en Bogotá en 2007, COLDINSQUI ofrece actualización por medio de la educación continua y a partir del mes de abril de este año por medio de funciones públicas delegadas por el Ministerio de Salud y Protección Social llevará a cabo la inscripción al ReTHUS –Regístro Único del Talento Humano en Salud  y expedirá las tarjetas profesionales para instrumentadores quirúrgicos en Colombia, el segundo país más poblado de Sudamérica. Con Brightspace, COLDINSQUI podrá cumplir con el propósito de mantener actualizados a sus profesionales en pro de una excelente prestación de servicios en salud, en especial a aquellos que no han podido acceder a los servicios de formación continua en la institución por los medios tradicionales. Además, de acuerdo a las competencias profesionales declaradas para Colombia el colegio podrá adaptar el material para sus cursos y, de esa forma, impulsar el nivel con calidad en sus actualizaciones.

COLDINSQUI supo reconocer la demanda de inscripción continua y la posibilidad de capacitar  a sus profesionales en forma remota. Por eso, en 2016 comenzó un proyecto piloto de Brightspace: ”Decidimos implementar un programa virtual de educación continua para que todos los instrumentadores quirúrgicos en Colombia y en otros países pudieran acceder a los cursos”, dijo Daniel Alexis Espitia, Asistente Ejecutivo de la Presidencia de COLDINSQUI. “Gracias a Brightspace tenemos la oportunidad de llegar a profesionales de otros países, como México, Argentina y Uruguay. Con esta plataforma, podemos comunicarnos en tiempo real y de manera personalizada; así podemos llegar a profesionales que antes estaban completamente fuera de nuestro alcance”.

COLDINSQUI tiene su sede central en Bogotá y cuenta con representantes regionales  en Cali, Bucaramanga, Medellín, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Tunja y Llanos orientales. Brightspace ayudará a ampliar el alcance de la organización:

1. Daylight, la nueva y moderna experiencia de usuario de Brightspace, permite crear fácilmente experiencias de aprendizaje dinámicas y personalizadas para los estudianets, que pueden acceder desde cualquier dispositivo.
  2. El Aula virtual permite que los instructores mantengan conversaciones en vivo con los estudiantes, realicen capacitaciones por video y organicen encuentros virtuales durante su horario de disponibilidad desde el LMS con solo unos clics.
  3. Brightspace LeaPTM, la herramienta de aprendizaje adaptable de D2L, permitirá que COLDINSQUI identifique necesidades de aprendizaje específicas y recomendará a los estudiantes contenidos de las áreas en las que deben trabajar más.

“Esta organización ayudará a transformar la capacitación  profesional, el aprendizaje y actualización a distancia para los profesionales de instrumentación quirúrgica en Colombia y en otros países de la región”, dijo John Baker, Presidente y CEO de D2L. “Estamos trabajando con COLDINSQUI para ofrecer una experiencia de aprendizaje moderna y personalizada que pueda llegar a cada estudiante –esté donde esté– y que se adapte a sus necesidades individuales”.

ACERCA DE COLDINSQUI

COLDINSQUI fue fundado en 2007 con la misión de velar que los profesionales de instrumentación quirúrgica realicen su trabajo con los más altos estándares legales y éticos. Cuenta con el apoyo de ACITEQ que vela por los intereses del gremio de los instrumentadores quirúrgicos, y de ACFIQ que apoya los procesos académicos de la profesión. Estas tres instituciones trabajarán para asegurar la calidad de la formación de los diferentes programas, el mejoramiento continuo del ejercicio profesional y los derechos laborales de los profesionales en sus relaciones de trabajo.

ACERCA DE BRIGHTSPACE

Brightspace, de D2L, es un LMS fácil de usar, flexible e inteligente que ayuda a las instituciones a ofrecer aprendizaje personalizado presencial o en línea a personas de todo el mundo. Creado para estudiantes digitales, Brightspace es una solución en la nube, compatible con dispositivos móviles, que ofrece contenido multimedia enriquecido para impulsar el involucramiento, la productividad y el aprendizaje. Con la plataforma, es muy fácil importar o crear contenido, de modo que se puede utilizar la más reciente tecnología en experiencia de aprendizaje para hacer que el aprendizaje sea natural, fácil y divertido. Al mismo tiempo, los informes analíticos permiten monitorear y extraer información valiosa sobre el nivel de desempeño de los alumnos, los métodos y el contenido.

Recientemente, Brightspace fue nombrado el LMS N.° 1 en educación superior por Ovum Research y N.° 1 en aprendizaje adaptativo según eLearning Magazine. Además, Aragon Research incluyó a Brightspace en su reconocida lista de proveedores de servicios de aprendizaje Hot Vendors In Learning. www.D2L.com/brightspace

ACERCA DE D2L

D2L es el proveedor de software líder que optimiza la experiencia de aprendizaje. Su plataforma en la nube es fácil de usar, flexible e inteligente. Con Brightspace, las empresas pueden personalizar la experiencia de cada estudiante para generar resultados reales. D2L también es líder internacional en analítica para la educación: la plataforma Brightspace predice el desempeño de los estudiantes para que las organizaciones puedan intervenir en tiempo real y ayudar a los empleados a mantenerse encaminados. Brightspace es utilizado por estudiantes de educación primaria, secundaria y superior, así como del sector corporativo, incluidas empresas Fortune 1000. La empresa opera en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. www.D2L.com

CONTACTOS DE PRENSA

Vicepresidente de Relaciones Públicas y Relaciones con Analistas, D2L Ltd.
Virginia.Jamieson@D2L.com
Twitter: @D2L
IMS Miami,
© 2017 D2L Corporation.
El grupo de empresas de D2L está compuesto por D2L Corporation, D2L Ltd, D2L Australia Pty Ltd, D2L Europe Ltd, D2L Asia Pte Ltd y D2L Brasil Soluções de Tecnologia para Educação Ltda.
TODAS LAS MARCAS DE D2L SON MARCAS COMERCIALES DE D2L CORPORATION. VISITE WWW.D2L.COM/TRADEMARKS (EN INGLÉS) PARA CONSULTAR LA LISTA DE MARCAS DE D2L.