IE Not suppported

Sorry, but Internet Explorer is no longer supported.

For the best D2L.com experience, it's important to use a modern browser.

To view the D2L.com website, please download another browser such as Google Chrome or Mozilla Firefox.

Elementos clave del aprendizaje moderno

Hoy en día, los minoristas más progresistas están revisando sus programas de capacitación con la mirada puesta en la modernización. Los minoristas más importantes están basando el aprendizaje y el desarrollo en tres pilares del aprendizaje moderno:

Aprendizaje basado en situaciones y escenarios

Cuando los estudiantes son capaces de situar su aprendizaje dentro de un entorno laboral familiar (por ejemplo, al ver imágenes de su lugar de trabajo), pueden emplear modelos mentales existentes y entender cómo el aprendizaje se relaciona con su trabajo diario. Poder aplicar inmediatamente lo aprendido en escenarios de venta reales puede minimizar las malas experiencias para los clientes. Algunos minoristas, están empezando a experimentar con realidad virtual para ofrecer este tipo de capacitación para ciertos temas, como la administración y la atención al cliente, para poder complementar los métodos tradicionales.

Contenido organizado en fragmentos pequeños y microaprendizaje

Los minoristas más progresistas se enfocan en brindar módulos de contenido breves y fáciles de asimilar que utilizan distintos recursos, como videos, infografías y ludificación, para reforzar los principios de aprendizaje. Los empleados quieren acceso a piezas de contenido atractivas y en el momento que las necesitan. Esta habilidad es particularmente útil en un entorno de atención al cliente. El estudio sobre comercios minoristas de PwC Total Retail 2017 reveló que el 78 % de los consumidores consideran que “los vendedores que tienen un amplio conocimiento de la línea de productos” son el factor más importante a la hora de evaluar la experiencia de compra dentro de la tienda.

Autodescubrimiento de aprendizaje y activos de fácil acceso y búsqueda

Según el informe Retail Talent Disrupted publicado en 2016 por Deloitte, para que los minoristas desarrollen una fuerza de trabajo capaz de superar los desafíos sin precedentes que enfrenta el sector, primero es necesario mejorar las oportunidades de desarrollo de habilidades para los empleados, de forma que puedan aprender continuamente mediante un proceso autoguiado, que les brinde acceso al contenido que necesitan cuando lo necesitan. A través de una plataforma para mejorar la experiencia de aprendizaje, los empleados pueden crear y seleccionar contenidos con facilidad, así como encontrar lo que necesitan rápidamente. Esta habilidad de personalizar y contextualizar el aprendizaje mejora los índices de retención.

Cómo se produce el aprendizaje en el entorno laboral

Distintas investigaciones muestran que el aprendizaje en el lugar de trabajo se produce de tres formas:

70%

Aprendizaje Experiencial

20%

Aprendizaje Social

10%

Aprendizaje Formal

Want to get the full story?

Sign up to read this section.

Please complete this required field.
Phone number must be a valid number.
Thank you for submitting this form.

You can unsubscribe at any time. Personal information may be collected, used and disclosed in accordance with our privacy policy. Please note that if you do not provide express consent, we may, in limited circumstances, continue to provide communications to you under implied consent provisions of applicable anti-spam legislation.